Información General

En este portal encontrará información sobre el Departamento de Sistemas de Control (DSC) de la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Los Andes (EISula).

La Escuela de Ingeniería de Sistemas

La Ingeniería de Sistemas se inició en Venezuela, como carrera y como una disciplina académica, con la creación del Departamento de Ingeniería de Sistemas en la Universidad de Los Andes, en Septiembre de 1970.

En Mayo de 1973, se introdujo el proyecto de transformación de este Departamento a Escuela, ante el Consejo Nacional de Universidades, el cual es aprobado en Junio de 1974. La Escuela de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de la Universidad de Los Andes (EISULA) inicia la carrera de Ingeniería de Sistemas con dos opciones: Investigación de Operaciones y Sistemas de Control; y con una estructura administrativa de tres departamentos: Investigación de Operaciones, Sistemas de Control y Computación.

Vea el Organigrama de la EISULA.

Objetivos del DSC

  • La enseñanza, investigación y extensión en el área de la Teoría de Control y su vinculación a problemas prácticos de índoles sociales, ambientales, industriales, etc. Esta área cubre los aspectos relativos al modelado e identificación de sistemas y el análisis y síntesis de sistemas de control.
  • La enseñanza, investigación y extensión de las Aplicaciones e Implementaciones con tecnologías de punta, de sistemas de control y automatización. Tiene su vinculación práctica a través del estudio y desarrollo de sistemas de instrumentación, soportes de transmisión de información y la implantación de sistemas de control.
  • La enseñanza, investigación y extensión en Automatización de procesos. Su visión se enfoca, desde una perspectiva holística, generar, formar y aplicar conocimientos para procurar la automatización integral de sistemas.

Estructura docente

La estructura docente-administrativa del Departamento de Sistemas de Control está soportada por:

  • La Jefatura del Departamento
  • La secretaría
  • Servicio de Tecnología Educativa
  • Coordinación de Unidades de Cátedras Afines (UCA), a saber:
    UCA “Teoría de Control”, UCA “Tecnología de Control”, UCA “Automatización”.

Organigrama DSC

El departamento apoya, desde el punto de vista de la docencia de pregrado, a la opción “Control y Automatización” de la carrera de Ingeniería de Sistemas. Actualmente, el departamento tiene adscritas un total de diecinueve (19) asignaturas obligatorias distribuidas en las tres cátedras.

Publicado por admin | 29 Junio 2008.

Sea el primero en dejar comentarios.

Su opinión nos interesa

You must be logged in to post a comment.