Plan de estudios

La Maestría estará centrada principalmente sobre la Investigación en diferentes áreas de la Ingeniería Biomédica.

El Programa de Maestría en Ingeniería Biomédica está dirigido a la formación de personal altamente calificado para la realización de actividades de investigación y docencia en el área. Un Magister en Ingeniería Biomédica debe contribuir al desarrollo de la misma y a su aplicación en instituciones hospitalarias y la industria, mediante la investigación y la búsqueda de soluciones a problemas específicos del área.

Flujograma

Haga click sobre la imagen para visualizar el flujograma y los programas de cada asignatura.

Asignaturas del plan de estudios

En el primer semestre el estudiante comienza por obtener los conocimientos básicos complementarios a su formación de pregrado. Los estudiantes provenientes de carreras de Ingeniería podrán conocer sobre los aspectos médicos de la disciplina, específicamente sobre las bases fisiológicas y los sistemas del cuerpo humano, mientras que los provenientes del área de la salud, estudiarán los aspectos técnicos básicos de la física, la matemática, electrónica y programación.

Las asignaturas electivas pueden ser escogidas entre las ofrecidas por el propio programa (Procesamiento de imágenes, ingeniería clínica, telemedicina, etc), y asignaturas de otros programas de postgrado afines de la universidad.

El objetivo de las materias seminarios es preparar y formar al estudiante en la escogencia y desarrollo del tema de trabajo final de grado.

El Trabajo Especial tiene un carácter eminentemente práctico. Su objetivo fundamental es que el estudiante adquiera habilidades en la aplicación de los conocimientos adquiridos,mediante la solución de un problema real en el área de Ingeniería Biomédica.

El Trabajo de Grado consiste en una investigación original enmarcada en la línea de investigación que el estudiante haya seleccionado. Su objetivo fundamental es formar al estudiante en todas las actividades involucradas en el proceso de investigación, bajo la supervisión del tutor.

Los temas pueden provenir de instituciones de investigación, de desarrollo de tecnología y de empresas productoras del país.