Requisitos de admisión

La admisión de estudiantes al postgrado seráá realizada por una comisión designada por el Consejo Técnico del postgrado.

Para ingresar al programa el aspirante debe cumplir con los siguientes requisitos:

1. Poseer un título Universitario otorgado por una Universidad de reconocido prestigio en las siguientes especialidades:
    • Ingeniería: Electrónica, Eléctrica, Sistemas, Mecánica, Computación.
    • Ciencias de la salud: Medicina.
    • Ciencias Puras: Física, Matemática.
    • Cualquier otra que a juicio del Consejo Técnico permita al aspirante un aprovechamiento adecuado del plan de estudios.
  2. Haber cursado y aprobado, o en su defecto aprobar un examen de suficiencia en asignaturas básicas de la ingeniería eléctrica y cuyo contenido programático sea equivalente al de las siguientes asignaturas de la carrera de Ingeniería Eléctrica ofrecida por la Universidad de los Andes:
    • Programación digital I
    • Electrónica I
    • Sistemas digitales
    • Matemáticas especiales

Cuando se trate de Licenciados en Ciencias Biológicas, Médicos Cirujanos u otro profesional que no cumpla en su totalidad con el requisito nº 2, la comisión podrá recomendar que el aspirante:

1. Tome las asignaturas faltantes entre aquellas ofrecidas por el pregrado en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de los Andes o,
    2. Presente exámenes de suficiencia en las asignaturas que no haya cursado previamente.
    3. En ambos casos, las asignaturas deberán ser aprobadas con un promedio no inferior a los quince (15) puntos.
  3. Poseer un promedio no inferior a trece (13) puntos sin aproximación, en los estudios de pregrado.
  4. Tener conocimiento instrumental del idioma inglés, demostrado a través de certificados expedidos por institutos de enseñanza de idiomas reconocidos. Debe quedar claro para el aspirante que las actividades académicas de este programa de postgrado demandan el uso de bibliografía en Inglés y la posibilidad de asistencia a seminarios y charlas dictados en este idioma.

Perfil del aspirante

Profesionales proactivos con deseos de expandir su campo de conocimiento en áreas multidisciplinarias de la ingeniería y ciencias de la Salud. Con bases académicas solidas en áreas afines a la Ingeniería eléctrica, electrónica, mecánica, física, informática o con formación en Ciencias de la Salud.