Diego José Jugo González, Ph.D.

Profesor Titular

Inició su carrera profesional como Técnico Superior en Electrónica, egresado del Instituto Universitario de Tecnología de Caracas en 1972. Recibió su título de Ingeniero Electricista por la Universidad de Los Andes, Venezuela, en 1976. Obtuvo un Diploma de Estudios Profundos por la Universidad de París XI (CEA - Saclay), Francia, en 1978; y su título como Doctor Ingeniero en 1980 por la misma institución académica. Ha sido profesor de la Universidad de Pamplona (Colombia) y de la Universidad de Los Andes (Venezuela), donde alcanzó la categoría de Profesor Titular, como miembro de la Escuela de Ingeniería Eléctrica, en 1997 y posterior jubilación en el año 2002. Ha participado en diversos grupos y sociedades en el área de bioingeniería, así como en distintos comités evaluadores en congresos, consejos y comisiones.

• Procesamiento de datos en instituciones hospitalarias.
  • Simulación clínica.

• Sistema de instrumentación Inteligente en Cardiología. Proyecto interinstitucional BID-CONICIT Nº E-08. 1993.
  • Proyecto Alfa - Beta 1996. Financiado por la Comunidad Ecomómica Europea.
  • Telemedicina experimental en Mérida. Proyecto CONICIT Nº S1-97002701.
  • Grupo de aplicaciones telemédicas en ambientes no clínicos (GATA). Proyecto interinstitucional FONACIT Nº G-1998003683, 2006.
  • Estudio de potenciales intra-QRS y variabilidad de la frecuencia cardiaca en pacientes chagásicos. CDCHT-ULA, Nº I-947-06-07-A.

Tel.: +58-274-2402906