Juan Marcos Ramírez Rondón, MSc

Profesor Agregado, candidato a PhD

Ingeniero Electricista egresado de la Universidad de Los Andes (ULA), Mérida, Venezuela, en el mes de noviembre 2002. Profesor Agregado en el área de Electrónica y Sistemas Digitales del Departamento de Electrónica y Comunicaciones, Escuela de Eléctrica, Faultad de Ingeniería, ULA. Profesor de las asignaturas, Electrónica I, Electrónica II, Laboratorio de Electrónica I y Sistemas Digitales. Egresado de la Maestría en Ingeniería Biomédica de la Universidad de Los Andes, 2007. El trabajo de grado de la maestría se enfocó en el diseño de métodos robustos de normalización de datos de microarreglos de ADN complemetarios basados en regresión lineal por desviación absoluta mínima, aprobada con mención publicación. Estudiante del doctorado en Ciencias Aplicadas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Los Andes. Profesor de los posgrados en Ingeniería Biomédica y Telecomunicaciones de la ULA, específicamente con el dictado de las asignaturas de procesamiento de imágenes y electrónica digital.

Áreas de interés en investigación

• Representación robusta de señales/imágenes poco densas en diccionarios redundantes.
  • Regresión lineal robusta en la presencia de ruido impulsivo y su implementación en diversas aplicaciones de procesamiento de señales e imágenes.

Proyectos de investigación

• Fase de investigación de la tesis doctoral en el campo de representación robusta de señales/imágenes poco densas en diccionarios redundantes bajo la supervision del Profesor José Luis Paredes Quintero.

Profile Image

Tel.: +58-274-2402906