Rubén Dario Rojas Sulbarán, Ph.D.

Profesor Titular

Se licenció en Ingeniería de Sistemas en la Universidad de Los Andes en 1986 e ingresó como Instructor en el Departamento de Circuitos y Medidas en la Escuela de Ingeniería Eléctrica en 1987, Obtuvo los grados de M.Sc. en 1994 y de Ph.D. en 1997, en la Universidad de Iowa y Postdoctorado (2010) en el Rensselaer Polytechnic Institute en Troy, NY, EEUU en el Área de Ingeniería Biomédica. Fue responsable del Proyecto de Telemedicina Experimental en Mérida (1997-2005), financiado por FONACIT y del Proyecto Clasificación de Señales Electrocardiográficas (2000-2002), financiado por CDCHT-ULA. Fue Jefe del Departamento de Circuitos y Medidas, Coordinador del Grupo de Ingeniería Biomédica (GIBULA) y del Postgrado en Ingeniería Biomédica. Fue beneficiario de la Beca Fulbright para investigadores, que auspicia la Embajada de los Estados Unidos de América (2009-2010). Actualmente es Director del Centro de Ingeniería Biomédica y Telemedicina (CIByTEL).

• Modelado, Identificación y Control aplicado tanto a sistemas industriales como a sistemas biomédicos.

• Fortalecimiento del Centro De Ingeniería Biomédica y Telemedicina de la Universidad de Los Andes.

Tel.: +58-274-2402802