Proceso

Proyecto de Grado

 

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El proceso que se debe seguir para la realización de Proyecto de Grado es el siguiente:



1.   Elabore su anteproyecto: Elabore en conjunto con su tutor el anteproyecto, utilizando para ello el Formato del Anteproyecto de Proyecto de Grado. Envíe por correo electrónico a la coordinación de Proyectos el anteproyecto en formato PDF (Coordinador: djean@ula.ve, Secretaria: sectyd@ula.ve). Verifique personalmente que el envío ha sido efectivamente recibido por el coordinador o la secretaria.

 

2.   Defienda su anteproyecto: La Comisión de Proyectos nombra el jurado para evaluar junto con el tutor el anteproyecto, mediante el documento y su defensa pública. Para ello prepare una presentación con la información suministrada en el anteproyecto para hacer una exposición de máximo 15 minutos. La fecha y hora de la presentación será establecida por la coordinación de Proyectos. Debe llevar impresa el día de la presentación el Acta de Defensa de Anteproyecto (con toda la información llena en computadora, excepto las firmas y la evaluación) que deberá ser completado por el jurado al finalizar la defensa pública del anteproyecto.

 

3.   Mantenga contacto permanente con su tutor: Debe estar en contacto continuo con su tutor para la elaboración del proyecto. Cualquier modificación que surja en los objetivos inicialmente previstos debe ser comunicada al jurado.

 

4.   Solicitud de Prórroga: La fecha tope para la entrega del informe final del proyecto será la establecida para la culminación del semestre por el Consejo de La Facultad. En caso de no poder culminar en esa fecha deberá solicitar una Prórroga, para dicha solicitud deberá presentar un informe de Avance y realizar una Exposición ante el jurado evaluador, el cual decidirá si la solicitud procede o no. En caso de acordarse la prorroga el jurado establecerá la nueva fecha tope de culminación del proyecto, en caso de ser negada la prórroga, el jurado asignará una calificación en base a lo evaluado en el informe de avance. Al momento de la exposición debe llevar impresa el Acta De Prorroga De Proyecto Ingeniería Mecánica (con toda la información llena en computadora, excepto las firmas y la evaluación) que deberá ser completado por el jurado al finalizar la exposición.

 

Solo se puede conceder UNA SOLA PRORROGA, por CAUSAS PLENAMENTE JUSTIFICADAS a criterio del jurado.

 

5.   Presente su informe final: Una vez culminado el proyecto, elaborado el informe final del mismo según las normas establecidas y realizadas todas las correcciones al informe indicadas por su tutor, entregue el informe completo a su Tutor en formato PDF (incluyendo texto, figuras, planos, anexos, etc) y solicítele que le envíe el Informe a los jurados por correo electrónico, con copia a la Coordinación de Proyectos. En este correo el tutor deberá indicar expresamente en el texto del correo que ha revisado y está conforme con el documento enviado. Recuerde que el jurado dispone de 10 días hábiles para la revisión del informe del proyecto.

 

6.   Defensa Pública del Proyecto. Una vez recibido el documento por el jurado, el tutor acordará con el ellos la fecha de la defensa Pública del Proyecto. Para la defensa, prepare una presentación con la información contenida en el informe final para realizar una exposición con una duración de 30 a 45 min. Al momento de la exposición debe llevar impresa el Acta De Evaluación De Proyecto en Ingeniería Mecánica (con toda la información llena en computadora, excepto las firmas y la evaluación) que deberá ser completado por el jurado al finalizar la exposición.

 

Solo el tutor está autorizado para enviar el documento final y acordar la fecha de defensa pública con el jurado.

 

7.   Entrega de Informe a Coordinación de Proyectos. Una vez defendido y realizadas las correcciones al informe establecidas por el Jurado, deberá entregar en Informe en Formato PDF a la coordinación de Proyectos en dos vías:

a.   Un correo electrónico enviado por su tutor al Coordinador de Proyectos, con el informe anexo e indicando expresamente en el texto del correo que ha culminado el proyecto y que ha revisado que las correcciones solicitadas por el jurado fueron realizadas satisfactoriamente.

b.   Entregar un CD a la secretaria de la Coordinación de Proyectos, junto con el acta de evaluación firmada por el tutor, los jurados y Coordinador de Proyectos. El CD debe contener el informe en PDF y los documentos anexos y debe estar identificado con una etiqueta que contiene la misma información que la portada.