|
Proceso Proyecto de Grado |
|
1. Elabore su anteproyecto: Elabore en conjunto con su tutor el anteproyecto, utilizando para ello
el Formato del Anteproyecto
de Proyecto de Grado. Envíe por correo electrónico a la coordinación de Proyectos el
anteproyecto en formato PDF (Coordinador: djean@ula.ve,
Secretaria: sectyd@ula.ve). Verifique
personalmente que el envío ha sido efectivamente recibido por el coordinador
o la secretaria. 2.
Defienda su
anteproyecto: La Comisión
de Proyectos nombra el jurado para evaluar junto con el tutor el
anteproyecto, mediante el documento y su defensa pública. Para ello prepare
una presentación con la información suministrada en el anteproyecto para
hacer una exposición de máximo 15 minutos. La fecha y hora de la presentación
será establecida por la coordinación de Proyectos. Debe llevar impresa el día
de la presentación el Acta de Defensa de Anteproyecto
(con toda la información llena en computadora, excepto las firmas y la
evaluación) que deberá ser completado por el jurado al finalizar la defensa
pública del anteproyecto. 3. Mantenga contacto permanente con su tutor: Debe estar en contacto continuo con su tutor
para la elaboración del proyecto. Cualquier modificación que surja en los
objetivos inicialmente previstos debe ser comunicada al jurado. 4. Solicitud de Prórroga: La fecha tope para la entrega del informe final
del proyecto será la establecida para la culminación del semestre por el
Consejo de La Facultad. En caso de no poder culminar en esa fecha deberá
solicitar una Prórroga, para dicha solicitud deberá presentar un informe de
Avance y realizar una Exposición ante el jurado evaluador, el cual decidirá
si la solicitud procede o no. En caso de acordarse la prorroga el jurado
establecerá la nueva fecha tope de culminación del proyecto, en caso de ser
negada la prórroga, el jurado asignará una calificación en base a lo evaluado
en el informe de avance. Al momento de la exposición debe llevar impresa el Acta De Prorroga De Proyecto
Ingeniería Mecánica (con toda
la información llena en computadora, excepto las firmas y la evaluación) que
deberá ser completado por el jurado al finalizar la exposición. Solo se
puede conceder UNA SOLA PRORROGA, por CAUSAS PLENAMENTE
JUSTIFICADAS a criterio del jurado. 5. Presente su informe final: Una vez culminado el proyecto, elaborado el
informe final del mismo según las normas establecidas y realizadas todas las
correcciones al informe indicadas por su tutor, entregue el informe completo
a su Tutor en formato PDF (incluyendo texto, figuras, planos, anexos, etc) y solicítele que le envíe el Informe a los jurados
por correo electrónico, con copia a la Coordinación de Proyectos. En este
correo el tutor deberá indicar expresamente en el texto del correo que ha
revisado y está conforme con el documento enviado. Recuerde que el jurado
dispone de 10 días hábiles para la revisión del informe del proyecto. 6.
Defensa Pública del Proyecto. Una vez recibido el documento por el jurado, el
tutor acordará con el ellos la fecha de la defensa Pública del Proyecto. Para
la defensa, prepare una presentación con la información contenida en el
informe final para realizar una exposición con una duración de 30 a 45 min.
Al momento de la exposición debe llevar impresa el Acta De Evaluación
De Proyecto en Ingeniería Mecánica (con toda la información llena en computadora, excepto las firmas y la
evaluación) que deberá ser completado por el jurado al finalizar la
exposición. Solo el tutor está autorizado para enviar el
documento final y acordar la fecha de defensa pública con el jurado. 7.
Entrega de Informe a Coordinación de Proyectos. Una vez defendido y realizadas las correcciones al
informe establecidas por el Jurado, deberá entregar en Informe en Formato PDF
a la coordinación de Proyectos en dos vías: a. Un correo electrónico enviado por su tutor al
Coordinador de Proyectos, con el informe anexo e indicando expresamente en el
texto del correo que ha culminado el proyecto y que ha revisado que las
correcciones solicitadas por el jurado fueron realizadas satisfactoriamente. b. Entregar un CD a la secretaria de la Coordinación de
Proyectos, junto con el acta de evaluación firmada por el tutor, los jurados
y Coordinador de Proyectos. El CD debe contener el informe en PDF y los
documentos anexos y debe estar identificado con una etiqueta que
contiene la misma información que la portada. |