SELECCIONAR, CORTAR, COPIAR  Y  PEGAR

Seleccionar: 

   Para aplicar un formato a un texto, primero hay que seleccionarlo "marcándolo" con el ratón. Para seleccionar un fragmento de texto:

1. Haga clic con el ratón al comienzo del texto a seleccionar.

2. Sin soltar el botón, deslice el ratón hasta el final del texto.

3. Suelte el botón.

   La acción de mover el ratón manteniendo el botón se llama "arrastrar". Para seleccionar cualquier porción de un texto, entonces, hay que arrastrar el ratón por el fragmento elegido. También hay otras maneras de seleccionarlo:

003.gif (367 bytes) Doble clic sobre el texto, una palabra.

003.gif (367 bytes) Triple clic sobre el texto, un párrafo.

003.gif (367 bytes) Un clic sobre el margen izquierdo (el puntero se convierte en una flecha) selecciona un renglón.

003.gif (367 bytes) Doble clic sobre el margen izquierdo, selecciona un párrafo.

003.gif (367 bytes) Triple clic sobre el margen izquierdo, selecciona todo el texto.

003.gif (367 bytes) Un clic sobre el texto, manteniendo presionando la tecla <Shift>, selecciona el fragmento entre dos puntos (una oración).

Cortar, Copiar y Pegar:  

   Siga los siguientes pasos:

1. Seleccione el texto a mover, ya sea arrastrando el ratón o mediante algunas de las técnicas abreviadas.

2. Elija el menú Edición y la opción Cortar, el texto desaparecerá de la pantalla.

3. Haga clic sobre el punto al que desea llevar el texto.

4. Opte por el menú Edición y la opción Pegar; el texto previamente cortado reaparecerá en la nueva ubicación.

   El fragmento "cortado" permanece en un lugar especial de memoria, Llamado portapapeles o, en inglés, Clipboard. Al "pegar", es el contenido del Portapapeles lo que se pega en el lugar deseado.

   Este procedimiento mueve la porción de texto elegida: la cambia de lugar. Si en lugar de la opción Cortar, usted elige la opción Copiar, el texto se duplica: queda una copia en el lugar original y otra en la nueva ubicación.