TEXTO


Puede incluir texto en las aplicaciones de  Macromedia Flash MX Professional 2004 de varios modos :

1.- Puede crear bloques de texto con texto estático, texto cuyo contenido y apariencia lo determina el usuario al editar el documento.

2.- También puede crear campos de texto dinámicos o de introducción de texto. Los campos de texto dinámicos muestran texto que se actualiza de forma dinámica, como resultados deportivos o cotizaciones de valores.

3.- Puede crear campos de texto de introducción de texto. Los campos de introducción de texto permiten a los usuarios introducir texto para rellenar, por ejemplo, formularios o cuestionarios.

4.- Puede orientar el texto horizontalmente, con el flujo de izquierda a derecha, o verticalmente (sólo texto estático), con flujo de izquierda a derecha o de derecha a izquierda.

5.- Puede seleccionar los atributos siguientes para el texto: fuente, tamaño en puntos, estilo, color, seguimiento, ajuste entre caracteres, desplazamiento de línea de base, alineación, márgenes, sangrías y espacio interlineal.

6.- La función Revisar Ortografía permite revisar la ortografía de los campos de texto, así como de los nombres de capas y de escenas, las etiquetas de los Fotogramas, las cadenas de ActionScript y otros lugares del documento donde haya texto.

7.- El texto se transforma de la misma forma que un objeto: se puede rotar, escalar, sesgar, reflejar y también se pueden editar sus caracteres. Cuando trabaja con texto horizontal, puede vincular bloques de texto a direcciones URL y convertirlos en seleccionables.

8.- Los efectos de Línea de Tiempo permiten aplicar efectos de animación creados previamente a texto como, por ejemplo, rebotes, apariciones o desapariciones progresivas y explosiones.

9.- Cuando trabaja con archivos FLA de Flash, si las fuentes especificadas no se encuentran en el sistema, Flash sustituye las fuentes del archivo FLA por otras fuentes instaladas en el sistema. Puede seleccionar opciones para controlar qué fuentes se utilizarán como opcionales. Las fuentes opcionales se utilizan sólo para la visualización en su sistema. No se modifica la fuente seleccionada en el archivo FLA.

10.- Flash también permite crear un Símbolo a partir de una fuente de manera que la fuente se pueda exportar como parte de una biblioteca compartida y utilizarse en otros documentos de Flash.

11.- También se puede separar texto y cambiar la forma de sus caracteres. Para aumentar la capacidad de manejar texto, puede manipular el texto en FreeHand e importar el archivo en Flash o exportarlo desde FreeHand como archivo SWF.

12.- En los campos de texto se puede conservar el formato de texto enriquecido mediante atributos y etiquetas HTML.

13.- Si utiliza texto HTML para el contenido de un campo de introducción de texto o dinámico, puede poner el texto alrededor de una imagen, incluido un archivo SWF o JPG o un clip de película.

14.- Puede utilizar ActionScript para dar formato a texto dinámico y de entrada, y crear campos de texto desplazable. ActionScript tiene eventos para campos de texto dinámicos y de introducción de texto que puede capturar y utilizar para activar scripts.