SONIDOS


Macromedia Flash MX Professional 2004 ofrece distintos métodos para utilizar sonido.

Puede crear sonidos que se reproduzcan de manera constante, independientes de la línea de tiempo, o sincronizar una animación con una pista de sonido.

Puede añadir sonidos a botones para hacerlos más interactivos y hacer que aparezcan y desaparezcan de forma paulatina para refinar más la pista de sonido.

En Flash hay dos tipos de sonidos: sonidos de evento y flujos de sonido.

Un sonido de evento debe descargarse por completo antes de empezar a reproducirse y continúa haciéndolo hasta que se detiene completamente.

Los flujos de sonido empiezan a reproducirse en cuanto se ha descargado información suficiente para los primeros fotogramas y se sincronizan con la línea de tiempo para reproducirse en sitios Web.

El usuario debe seleccionar las opciones de compresión para controlar la calidad y el tamaño del sonido en los archivos SWF exportados. Puede seleccionar las opciones de compresión para sonidos concretos mediante el cuadro de diálogo Propiedades de Sonido, o definir valores para todos los sonidos del documento en el cuadro de diálogo Configuración de publicación.

Puede utilizar comportamientos que son scripts de ActionScript predefinidos para cargar y controlar la reproducción de sonidos. Como los comportamientos, los componentes multimedia contienen scripts de ActionScript predefinidos para cargar y controlar sonidos (sólo sonidos MP3), pero además proporcionan un controlador para detener, pausar, rebobinar, etc.