Proceso Pasantía Especial

 

Página Principal

Pasantías

Proyectos

Formatos y Normas

Enlaces

Contactos

 

Los requisitos que debe completar para poder realizar la pasantía especial son los siguientes:

 

·        Carta de aceptación de la empresa

·        Carta de aceptación del tutor industrial (empresa)

·        CV tutor industrial

·        Carta de aceptación del tutor académico (escuela)

·        Anteproyecto de Pasantías Especiales (con firmas)

·        Cédula de identidad, rif y carnet (todo vigente) en la misma hoja

·        Cheque o libreta bancaria

·        Constancia de notas selladas por OREFI


El proceso que se debe seguir para postularse a la realización de Pasantías Especiales es el siguiente:



1. Solicite su carta de postulación: este es el documento a través del cual la Escuela de Ingeniería Mecánica hace la postulación formal del estudiante ante la empresa. El proceso se aprecia en detalle en la figura 1 :

 

https://1.bp.blogspot.com/-pX4iwi4Fg_I/VxQhNK2fwSI/AAAAAAAAAFM/O1bNggNrjYwuz1fauEt-C-aTctoeu1d7gCLcB/s400/carta%2Bde%2Bpostulaci%25C3%25B3n%2B.gif

Figura 1. Proceso de solicitud de Postulación

Haga click para ampliar la imagen

.

A continuación complete el Formulario de Solicitud de Carta de Postulación y también puede descargar el formato de la carta de postulación. La carta de postulación le será entregada el día siguiente de acuerdo al horario de Atención de la Oficina de Pasantías

 

2. Elabore su anteproyecto: una vez que haya sido aceptado por la empresa debe elaborar en conjunto con su tutor industrial el anteproyecto de pasantías, el cual debe ser revisado por su tutor académico. El proceso se aprecia en detalle en la figura 2:


https://4.bp.blogspot.com/-qPJwcgfHJ5E/VxRKJ7gHKnI/AAAAAAAAAFo/lt0CfRbwSXYfK4YqRDFauNrwv-YcPF7MQCLcB/s400/elaboraci%25C3%25B3n%2Bde%2Banteproyecto.gif

Figura 2. Proceso de elaboración de anteproyecto

Haga click para ampliar la imagen

 

Para su redacción descargue el Formato del Anteproyecto de Pasantías Especiales

 

 

3. Defienda su anteproyecto: El jurado nombrado por la Comisión de Pasantías revisa y evalúa junto con el tutor el anteproyecto, mediante el documento y su defensa pública. Para ello prepare una presentación con la información suministrada en el anteproyecto para hacer una exposición de máximo 15 minutos. Debe llevar impresa el Acta de Defensa de Anteproyecto (con toda la información llena en computadora, excepto las firmas) que deberá ser completado por el jurado al finalizar la defensa pública del anteproyecto. El proceso se aprecia en detalle en la figura 3:

 

 

https://2.bp.blogspot.com/-zT5Yotevqtg/VxRP6dtGltI/AAAAAAAAAF4/XqWuBgEMi8QHlzWQn-44bZo-kzogbyeNACLcB/s400/DEFENSA%2BDEL%2BANTEPROYECTO.gif

Figura 3. Proceso de defensa de Anteproyecto

Haga click para ampliar la imagen

 

A continuación complete el Formulario de Inscripción de Pasantía Especial.

 

 

4. Comuníquele a su tutor académico los avances: dispone de las primeras ocho (08) semanas de pasantías para realizar modificaciones del anteproyecto presentado. En la semana 8, 12 y 16 deberán enviar informes de avance a su tutor académico.

 

 

5. Notifique a la Coordinación de Pasantías su culminación: en la semana 17 deberá enviar un mail a pasanmecula@gmail.com notificando la pronta culminación de la pasantía. Si requiere una extensión (de máximo seis (06) semanas más) deberá comunicarlo vía email a través de una comunicación en la cual su tutor industrial justifique la solicitud de dicha extensión.

 

 

6. Entregue a su tutor industrial la planilla de evaluación: la semana antes de culminar la pasantía, deberá descargar, completar e imprimir la planilla de evaluación por parte de tutor industrial que debe ser llenada, firmada y sellada por su tutor industrial. Esta planilla debe ser consignada en formato físico y original ante la Coordinación de Pasantías a su regreso.

 

 

7. Defienda su informe final: en las dos semanas siguientes a la fecha estipulada para la finalización de las Pasantías, el estudiante debe hacer llegar a su Tutor Académico el informe final en formato PDF para su revisión. Para la defensa, prepara una presentación en con la información contenida en el informe final y realiza la defensa en una exposición de duración máxima 30 min. Le recordamos que el informe final se entrega en CD identificado con una etiqueta que contiene la misma información que la portada. El CD debe contener el informe en pdf y los documentos anexos (de existir). El proceso se aprecia en detalle en la figura 4:

 

https://2.bp.blogspot.com/-fAqlfPbi3wM/VzyBX5u4uoI/AAAAAAAAAIg/celh7Cf7alYUdKEQJH-8GGaYM1-Wq7-jwCLcB/s400/defensa%2Bproyecto%2Bespecial.gif

Figura 4. Proceso de Defensa Informe Final

Haga click para ampliar la imagen

 

 

A continuación puede descargar el formato del acta de evaluación de pasantía especial, que deberá imprimirse y ser completado por el tutor y jurado al finalizar la defensa de la pasantía. 

 

 

 

Luego de la defensa del informe final, debe entregar en formato físico en la Oficina de Atención de Pasantías los siguientes documentos:

 

·                     Original y copia de la carta de aceptación de la empresa

·                     Original y copia de la carta de culminación emitida por la empresa

·                     02 copias de la cédula de identidad, rif y carnet (todo vigente) en la misma hoja

·                     01 copia de un cheque o libreta bancaria

·                     Original de planilla de evaluación del tutor industrial

·                     02 originales del acta de evaluación de pasantía especial

·                     CD contentivo del informe final

 

Recuerde que también debe enviar el informe final con sus anexos en formato pdf a tesismecaula@gmail.com colocando en el asunto la siguiente información: Nombres y Apellidos _ C.I. _ Especial _ Semestre