|
Proceso Pasantía Especial |
|
Los requisitos que debe completar
para poder realizar la pasantía especial son los siguientes: ·
Carta de aceptación de
la empresa ·
Carta de aceptación del
tutor industrial (empresa) ·
CV tutor industrial ·
Carta de aceptación del
tutor académico (escuela) ·
Anteproyecto de
Pasantías Especiales (con firmas) ·
Cédula de identidad, rif y carnet (todo vigente) en la misma hoja ·
Cheque o libreta
bancaria ·
Constancia de notas
selladas por OREFI
. 2. Elabore su anteproyecto: una vez que haya sido aceptado por la empresa
debe elaborar en conjunto con su tutor industrial el anteproyecto de pasantías, el cual debe ser revisado por su tutor académico. El
proceso se aprecia en detalle en la figura 2: Para su redacción descargue el Formato del
Anteproyecto de Pasantías Especiales. 3. Defienda su
anteproyecto: El jurado
nombrado por la Comisión de Pasantías revisa y evalúa junto con el tutor el
anteproyecto, mediante el documento y su defensa pública. Para ello prepare
una presentación con la información suministrada en el anteproyecto para
hacer una exposición de máximo 15 minutos. Debe llevar impresa el Acta de
Defensa de Anteproyecto (con toda la información llena en
computadora, excepto las firmas) que deberá ser completado por el jurado al
finalizar la defensa pública del anteproyecto. El proceso se
aprecia en detalle en la figura 3: A continuación complete
el Formulario
de Inscripción de Pasantía Especial. 4. Comuníquele a su tutor académico los avances: dispone de las primeras ocho (08) semanas de
pasantías para realizar modificaciones del anteproyecto presentado. En la
semana 8, 12 y 16 deberán enviar informes de avance a su tutor académico. 5. Notifique a la Coordinación de Pasantías su
culminación: en la semana 17
deberá enviar un mail a pasanmecula@gmail.com notificando la pronta
culminación de la pasantía. Si requiere una extensión (de máximo seis (06)
semanas más) deberá comunicarlo vía email a través de una comunicación en la
cual su tutor industrial justifique la solicitud de dicha extensión. 6.
Entregue a su tutor industrial la planilla de evaluación: la semana antes de culminar la pasantía,
deberá descargar, completar e imprimir la planilla de evaluación por parte de
tutor industrial que debe ser llenada, firmada y sellada por su tutor
industrial. Esta planilla debe ser consignada en formato físico y original
ante la Coordinación de Pasantías a su regreso. 7. Defienda su informe
final: en las dos
semanas siguientes a la fecha estipulada para la finalización de las Pasantías,
el estudiante debe hacer llegar a su Tutor Académico el informe final en
formato PDF para su revisión. Para la defensa, prepara una presentación en
con la información contenida en el informe final y realiza la defensa en una
exposición de duración máxima 30 min. Le recordamos que el informe final se
entrega en CD identificado con una etiqueta que contiene la misma información
que la portada. El CD debe contener el informe en pdf
y los documentos anexos (de existir). El proceso se
aprecia en detalle en la figura 4: A continuación puede
descargar el formato del acta de evaluación de pasantía especial, que deberá
imprimirse y ser completado por el tutor y jurado al finalizar la defensa de
la pasantía. Luego de la defensa del informe
final, debe entregar en formato físico en la Oficina de Atención de
Pasantías los siguientes documentos: ·
Original y copia de la
carta de aceptación de la empresa ·
Original y copia de la
carta de culminación emitida por la empresa ·
02 copias de la cédula
de identidad, rif y carnet (todo vigente) en la
misma hoja ·
01 copia de un cheque o
libreta bancaria ·
Original de planilla
de evaluación del tutor industrial ·
02 originales del acta
de evaluación de pasantía especial ·
CD contentivo del
informe final Recuerde que también debe enviar el informe final
con sus anexos en formato pdf a
tesismecaula@gmail.com colocando en el asunto la siguiente información:
Nombres y Apellidos _ C.I. _ Especial _ Semestre |