WEB del Prof. Jesús A. Calderón Vielma

INVESTIGACIÓN

a. Publicaciones

b . Proyectos:

-Conceptualización Arquitectura de Automatización de PDVSA. Julio 2004. ULA-FUNDACITE.

-SCADA Nacional . ULA_FUNDACITE.

-Integración Industrial con Sistemas Holónicos. ULA.

b. Areas de interés: Integración de Sistemas, Automatización Integrada de Procesos, Sistemas Holónicos, SCADA, Automatas Programables (PLC)

Publicaciones

1. Instrumentacion Virtual. Reporte Postgrado en Automatización e Instrumentación. 1998.
  2. Márquina, W. Calderón-Vielma, J. Camacho, O.  "Prácticas virtuales para fundamentos de las Mediciones". IV Jornadas Científico-Técnicas de la Facultad de Ingeniería- ULA. Merida. Noviembre. 1998.
  3. Calderón-Vielma, J. Viloria, F. Camacho, O. Cárdenas, O. Chacón, E."Integración de herramientas de programación para enseñanza de procesos". XVIII Congreso Interamericano de Ingeniería Química. San Juan. Puerto Rico. Diciembre. 1998.
  4. Calderón-Vielma, J. Chacón, E. Becerra, L. "Gas Process Automation in the Petroleum Production". Third International Conference on Industrial Automation. Montreal. Canada. June. 1999
  5. Calderón-Vielma, J. Castillo, C. y otros. "Diseño y Construcción de un Sensor de Humedad para un Sistema de Riego". III Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica y I Congreso Bolivariano de Ingeniería Mecánica. Mérida. Venezuela. Julio. 1999.
  6. Calderón-Vielma, J. Castillo, C. y otros. "Sistema Automatizado de Riego utilizando un Computador Personal con LabVIEW". III Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica y I Congreso Bolivariano de Ingeniería Mecánica. Mérida. Venezuela. Julio. 1999.
  7. Calderón-Vielma, J. Contreras, J. Mora, P. "Sistema de Instrumentación Virtual para un Motor de Inducción". III Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica y I Congreso Bolivariano de Ingeniería Mecánica. Mérida. Venezuela. Julio. 1999.
  8. Izaguirre, R. Calderón-Vielma, J."Integración de un Sistema de Adquisición de Datos en forma Remota Usando Packet Radio". 1er Congreso Internacional de Electrónica y Tecnologías de Avanzada. Pamplona, Norte de Santander Colombia. 20 al 25 de septiembre de 1999
  9. Urbina, G. Calderón-Vielma, J."Implantación Virtual de un Sistema de Supervisión y Coordinación para el control de Procesos" 1er Congreso Internacional de Electrónica y Tecnologías de Avanzada. Pamplona, Norte de Santander Colombia. 20 al 25 de septiembre de 1999
  10. Carrizo, J. Márquina, W. Calderón-Vielma, J. Peña, G. "Sistema prototipo para Supervisión y Monitoreo de Señales Fisiológicas en una Unidad Hospitalaria" 1er Congreso Internacional de Electrónica y Tecnologías de Avanzada. Pamplona, Norte de Santander Colombia. 20 al 25 de septiembre de 1999
  11. Pernía, A. Calderón-Vielma, J. Cárdenas O. "Supervisión y Control de Temperatura en un Reactor CSTR" 1er Congreso Internacional de Electrónica y Tecnologías de Avanzada. Pamplona, Norte de Santander Colombia. 20 al 25 de septiembre de 1999
  12. Calderón-Vielma, J. "Laboratorio Virtual para la enseñanza de Automatización e Instrumentación Industrial" Coloquio de Automatización y Control. Mérida. Noviembre.1999 Calderón-Vielma, J. "LaboratorioVirtual para la enseñanza de Automatización e Instrumentación Industrial"Coloquio de Automatización y Control.  Mérida.Noviembre. 1999.
  13. Calderón-Vielma, J. "Laboratorio Virtual para la enseñanza de Automatización e Instrumentación  Industrial" . National Instruments - NIDAYs Venezuela.  Caracas. Noviembre. 1999 (conferencia invitada).
  14. Marquina, W., Calderón-Vielma, J. “Medición y Control de Instrumentos Virtuales a Través del Web”. VI Encuentro Técnico Internacional EXPO ISA 2000. Maracaibo del 15 al 21 de octubre del 2000.
  15. Muñoz, C., Calderón-Vielma, J., Mora, J. “Control Virtual de Motor de Inducción”. Congreso Internacional de Computación CIC´2000. Cd. De México, DF. Del 13 al 17 de Noviembre de 2000
  16. Calderón-Vielma, J. , Chacón, E."Integracion de unidades de produccion para la automatización del proceso de gas". II COLOQUIO DE AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL CAC 2000. Puerto La Cruz del 27 de noviembre al 1 de diciembre del 2000.
  17. Calderón-Vielma, J. y otros."Integración de unidades de producción distribuidas utilizando herramientas de programación". II COLOQUIO DE AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL CAC. Puerto La Cruz del 27 de noviembre al 1 de diciembre del 2000.
  18.  Davis, E., Calderón-Vielma, J.,"Diseño de un sistema de adquisición y procesamiento de datos para el estudio de morfología e inversión de emulsiones". II COLOQUIO DE AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL CAC 2000. Puerto La Cruz del 27 de noviembre al 1 de diciembre del 2000.
  19. Calderón-Vielma, J., y otros. Sistema de Instrumentación Virtual para un Motor de Inducción”. Revista Internacional INFORMACIÓN TECNOLÓGICA. ISSN: 0716-8756.

Actualización el 08 Febrero, 2005

© Copyright 2005. Todos los Derechos Reservados.

webmaster