Referencia de la plantilla de la Estructura Splay_Tree_Vtl
[Árboles con raíz]

Árbol binario de búsqueda splay sin destructor virtual en sus nodos. Más...

Diagrama de herencias de Splay_Tree_Vtl

Inheritance graph
[leyenda]
Diagrama de colaboración para Splay_Tree_Vtl:

Collaboration graph
[leyenda]

Lista de todos los miembros.

Métodos públicos

Node *& getRoot () const
 Retorna la raíz del árbol splay.
Node * insert (Node *p)
 Inserta en el árbol splay en nodo p. Si la clave de p ya está contenida en el árbol, entonces no se realiza la inserción y se retorna NULL. De lo contrario, se realiza la inserción y se retorna p.
Node * remove (const Key &key)
 Elimina del árbol splay la clave key. Si la clave es encontrada, entonces el nodo que la contiene se elimina y un puntero a ese nodo es retornado. De lo contrario se retorna NULL.
Node * search (const Key &key)
 Busca en el árbol splay la clave key. Si la encuentra, entonces retorna el nodo contentivo de la clave; de lo contrario se retorna NULL.


Descripción detallada

template<typename Key, class Compare = Aleph::less<Key>>
struct Aleph::Splay_Tree_Vtl< Key, Compare >

Un árbol binario de búsqueda splay es un árbol binario de búsqueda en el cual el promedio de duración de sus operaciones es $O(\lg n)$. En añadidura, esta clase de árbol exhibe alta localidad de referencia, pues los nodos recientemente accedidos tienden a estar cercanos a la raíz.

Parámetros:
Key el tipo de clave que albergan los nodos del árbol.
Compare clase de comparación entre las claves.
Ver también:
Splay_Tree

Definición en la línea 353 del archivo tpl_splay_tree.H.


La documentación para esta estructura fue generada a partir del siguiente fichero:

Leandro R. León