Costos

Los costos de preinscripción, inscripción y matrícula del Postgrado de Ingeniería Biomédica están regulados por las normativas aprobadas en el CEP, como tal dependen de cantidad de unidades crédito respectivas de cada asignatura y la unidad tributaria vigente en el sistema tributario venezolano. Asimismo, los costos totales tienen un factor de ajuste relacionado con el Tipo de Curso (teórico o teoricopráctico) de cada asignatura y con la procedencia del estudiante, siendo diferentes factores de ajuste para estudiantes nacionales y extranjeros.

Para conocer la cantidad de unidades crédito de cada asignatura consulte los programas respectivos.

El costo total de inscripción por asignatura será: UT * UC * FA. Donde, UT: Valor Unidad Tributaria, UC: Cantidad de Unidades Crédito de la asignatura, FA: Factor de ajuste.

Costos para estudiantes nacionales

Preinscripción: 3 UT

Inscripción: 2 UT

Factor de ajuste para curso teórico: 2

Factor de ajuste para curso teoricopráctico: 3

Ejemplo 1: La asignatura Fisiología [10791401] es un curso teórico de 4 unidades crédito. En monto total para la asignatura Fisiología con una unidad tributaria UT = 300 Bs. es: Costo = 300 * 4 * 2 = 2400 Bs.

Ejemplo 2: La asignatura Instrumentación Biomédica I [10791402] es un curso teoricopráctico de 4 unidades crédito. El monto total para la asignatura Instrumentación Biomédica I con una unidad tributaria UT = 300 Bs. es: Costo = 300 * 4 * 3 = 3600 Bs.

Ejemplo de costos para el primer semestre del programa (Ingenieros)

Ejemplo de costos para el primer semestre del programa (Médicos)

Costos para estudiantes extranjeros

Preinscripción: 9 UT

Inscripción: 6 UT

Factor de ajuste para curso teórico: 6

Factor de ajuste para curso teoricopráctico: 9

Ejemplo 1: La asignatura Fisiología [10791401] es un curso teórico de 4 unidades crédito. En monto total para la asignatura Fisiología con una unidad tributaria UT = 300 Bs. es: Costo = 300 * 4 * 6 = 7200 Bs.

Ejemplo 2: La asignatura Instrumentación Biomédica I [10791402] es un curso teoricopráctico de 4 unidades crédito. El monto total para la asignatura Instrumentación Biomédica I con una unidad tributaria UT = 300 Bs. es: Costo = 300 * 4 * 9 = 10800 Bs.

Ejemplo de costos para el primer semestre del programa (Ingenieros)

Ejemplo de costos para el primer semestre del programa (Médicos)