Rubén de Jesús Medina Molina, Ph.D.

Profesor Titular

Obtiene el título de Ingeniero Electricista en la Universidad de Los Andes, Mérida-Venezuela en 1981; en 1988 obtiene el título de Magíster en Ingeniería Electrónica en La Universidad Simón Bolívar, Caracas-Venezuela; en 1998 obtiene el título de Doctor en Procesamiento de Señales e Imágenes en la Universidad de Rennes 1, en Francia. Es profesor titular jubilado activo de la Universidad de Los Andes, ha sido co-fundador del Grupo de Ingeniería Biomédica (GIBULA), del Postgrado en Ingeniería Biomédica de la Universidad de Los Andes y del Centro de Ingeniería Biomédica y Telemedicina (CIByTEL). Es miembro del Instituto de Ingenieros Electricistas y Electrónicos IEEE (The Institute of Electrical and Electronics Engineers). Perteneció al Programa de Promoción al Investigador (PPI) en el nivel III y al Programa de Estímulo al Investigador del CDCHT de la ULA. Es coautor de más de 100 publicaciones en congresos y revistas técnicas nacionales e internacionales. Actualmente, se desempeña como profesor del Postgrado en Ingeniería Biomédica de la Universidad de Los Andes.

Ha participado en proyectos internacionales financiados por la Unión Europea en el marco del programa ALFA (América Latina Formación Académica) y ECOS-NORD. Ha participado en estadías de investigación en el Grupo de Análisis y Procesamiento de Imágenes de la Universidad de Iowa, USA y en el Laboratorio de Procesamiento de Señales e Imágenes (LTSI) de la Universidad de Rennes 1 en Francia.

• Procesamiento digital de imágenes médicas.
  • Instrumentación biomédica.
  • Telemedicina.

• Cuantificación de la función cardíaca a partir de imágenes 4D obtenidas mediante tomografía multicorte y resonancia magnética.
  • Adquisición y procesamiento de señales electrocardiográficas de alta resolución

Tel.: +58-274-2402906

Sitio web